.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
 

523 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 53
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (170)
AREA DE SALUD DE CARTAGO
1
AREA DE SALUD DE GUAPILES
1
AREA DE SALUD DE HOJANCHA, REGION CHOROTEGA.
1
AREA DE SALUD DE LA UNION
1
AREA DE SALUD DE OROTINA
2
AREA DE SALUD DE SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
11
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONTABILIDAD NACIONAL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
14
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
19
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
7
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
3
DIRECCION SECTORAL DE ENERGIA
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FESTIVAL DE LAS ARTES
1
FONDO DE VIDA SILVESTRE (SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION MINAE)
1
HOSPITAL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
2
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
2
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL DR. ROBERTO CHACON PAUT
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
1
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
9
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
3
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
17
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
5
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
10
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
9
MINISTERIO DE HACIENDA
16
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
13
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
2
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
12
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
4
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
4
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
3
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
6
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
6
PODER JUDICIAL
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA PODER JUDICIAL-BID.
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
5
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
2
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
5
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA II CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSE, GOICOECHEA
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
3
ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 20 de octubre de 2020 DJ-1561 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2019008614 PARTES: María Carolina Araya Vásquez,? cédula de identidad número 206690027. RESOLUCIÓN N°: 14879-2020 ?(DJ-1411) ?de las 09:11 horas del 29 de setiembre de 2020. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: ?Con fundamento en los hechos probados y en las razones de derecho expuestas: SE RESUELVE: I.- Declarar a la señora María Carolina Araya Vásquez, cédula de identidad n° 206690027, responsable administrativamente en grado de culpa grave por los hechos intimados, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarla con una sanción de suspensión, sin goce de salario, dieta o estipendio correspondiente, de quince días, de conformidad con el inciso b) del artículo 39 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. II.- En virtud de que la investigada ya no ejerce como Regidora Suplente de la Municipalidad de Palmares, ni ostenta algún otro cargo público, la sanción resulta inejecutable. III. Dicha sanción será inscrita en el Sistema de Registro de Sanciones de la Hacienda Pública por el plazo de 10 años, contados a partir de la firmeza de la presente resolución. IV.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro del tercer día hábil contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por esta División y por la Contralora General de la República. ?NOTIFÍQUESE.?” Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria x Resolución Recurso de Apelación x Resoluci ...
Fecha publicación: 23/10/2020
Fecha emisión: 20/10/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 8 de octubre de 2020 DJ-1473 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2020004396 PARTE: Mario Alberto Barrenechea Coto, portador de la cédula de identidad n° 1-0388-0323. RESOLUCIÓN N°: 14243-2020 (DJ-1341) de las 15:15 horas del 16 de setiembre de 2020. POR TANTO: “SE RESUELVE: I-. Declarar responsable administrativamente por culpa grave a MARIO ALBERTO BARRENECHEA COTO, portador de la cédula de identidad n° 103880323, por la no presentación de la declaración jurada de bienes final. En razón de ello, se recomienda de forma vinculante una sanción de separación del cargo sin responsabilidad patronal conforme lo establece el artículo 39 de la LCCEIFP, la cual por lo dicho líneas atrás deviene en inejecutable. II-. Asimismo, corresponde imponerle el impedimento previsto en el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, que consiste en la prohibición de ingreso y reingreso a cargos de la Hacienda Pública por el plazo de DOS AÑOS, con la consecuencia del cese inmediato a cualquier cargo de la función Pública que pudiera estar ocupando. Dicho plazo de la prohibición empezará a computarse a partir del día hábil siguiente de que adquiera firmeza el presente acto final. (…) NOTIFÍQUESE.-” Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución 22 de setiembre de 2020. Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X Responsabilidad Civil X Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X 30 Publicación en la Gaceta de la prohibición X 3 ...
Fecha publicación: 11/10/2020
Fecha emisión: 08/10/2020
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 28 de setiembre de 2020 DJ-1408 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2019005172 PARTES: Bernal Adonay Jiménez Moraga, cédula de identidad número 5-0233-0202, en su condición de Auditor Interno del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. RESOLUCIÓN N°: 12738-2020 (DJ-1182) ?de las 10:00 horas del 19 de agosto de 2020. POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: ?I-. Declarar al señor Bernal Adonay Jiménez Moraga, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarlo con la separación del cargo sin responsabilidad patronal, conforme lo establece el artículo 39 inciso c) de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito, N°8422 y 41 inciso d) de la Ley General de Control Interno. Asimismo, corresponde imponerle el impedimento previsto en el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República que consiste en la prohibición de ingreso y reingreso a cargos de la Hacienda Pública por el plazo de DOS AÑOS, con la consecuencia del cese inmediato a cualquier cargo de la función Pública que ocupe. Dicho plazo de la prohibición empezará a computarse a partir del día hábil siguiente de que adquiera firmeza el presente acto final; II.- Declarar civilmente responsable en grado de culpa grave al señor Bernal Adonay Jiménez Moraga, portador de la cédula de identidad n° 502330202, en su condición de Auditor Interno del Concejo de Distrito de Paquera, por el monto de ¢9.767.522,89 (nueve millones setecientos sesenta y siete mil quinientos veintidós colones /89) que deberá reintegrar al erario y devengará intereses legales una vez en firme la resolución final hasta el respectivo pago, de conformidad con ...
Fecha publicación: 01/10/2020
Fecha emisión: 28/09/2020
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13873 9 de septiembre de 2020 DCA-3325 Señor José Francisco Rodríguez Johnson Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO LEPANTO Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, para iniciar procedimiento de contratación administrativa para la adquisición de una retroexcavadora (backhoe), sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. IM-324-2020 del 6 de agosto de 2020 y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 12902 (DCA-3069)) del 21 de agosto de 2020, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. IM-353-2020 del 21 de agosto de 2020 y presentado el día 26 de agosto de 2020 ante este órgano contralor. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que como parte de sus proyectos trazados, específicamente en el desarrollo vial, tiene la necesidad de adquirir maquinaria que le permita reducir costos y resolver sus necesidades de forma célere de mantenimiento vial, siendo que la adquisición de una retroexcavadora sería de enorme beneficio al permitirle brindar de forma expedita el mantenimiento cuando resulte necesario hacerlo, al ahorrar tiempo y recursos en relación con la contratación de maquinaria para que se brinde el servicio. 2. Que no cuenta con el contenido presupuestario para adquirir dicha maquinaria, debido a que los recursos provienen ...
Fecha publicación: 15/09/2020
Fecha emisión: 09/09/2020
Documento: 13873-2020.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División Jurídica  Al contestar refiérase al oficio Nº? ?13509 2 de septiembre del 2020 DJ-1255 Señores CONCEJO MUNICIPAL MUNICIPALIDAD DE MATINA correo electrónico: concejomunimatina@gmail // raquel.ramirez@munimatina.go.cr Estimados señores: Asunto: ?Comunicación del acto final dictado dentro del procedimiento administrativo tramitado bajo expediente número CGR-PA-2019007300. La presente tiene como finalidad comunicarle el resultado del procedimiento administrativo No. CGR-PA-2019007300, tramitado por esta Contraloría General de la República contra la señora Jeannette González Sandoval, en su condición de alcaldesa de la Municipalidad de Matina, al momento de los hechos. En dicho procedimiento se dictó la resolución No. 12955-2020 (DJ-1202) de las 13:50 horas del 21 de agosto de 2020 en la que se declaró responsable administrativamente a la señora Jeannette González Sandoval, portador de la cédula de identidad número 108090091; por lo que se recomendó con carácter vinculante la sanción de 15 días de suspensión sin goce de salario con fundamento en el numeral 41 inciso c) de la Ley General de Control Interno. Esta resolución en su parte dispositiva señaló en lo de interés: ?“(...) I-. ?Declarar a la señora Jeannette González Sandoval, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarla con una suspensión sin goce de salario de QUINCE DÍAS hábiles, conforme lo establece el artículo 41 inciso c) de la Ley General de Control Interno, No. 8292. En virtud de que la señora González Sandoval, actualmente, no ocupa el cargo de Alcaldesa Municipal, dicha sanción se torna inejecutable en ese puesto. Procédase a realizar la anotación respectiva en el Sistema de ...
Fecha publicación: 05/09/2020
Fecha emisión: 02/09/2020
Documento: 13509-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCION PUBLICABLE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 18 de agosto de 2020 DJ-1178 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2020002397 PARTES: José Miguel Campos Echeverría, cédula de identidad número 1-0497-0676. RESOLUCIÓN N°: 11908-2020 (DJ-1084) de las trece horas con treinta y ocho minutos del tres de agosto de dos mil veinte. POR TANTO: “SE RESUELVE: I-. Declarar al señor José Miguel Campos Echeverría, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se sanciona con el impedimento previsto en el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República que consiste en la prohibición de ingreso y reingreso a cargos de la Hacienda Pública por el plazo de 2 AÑOS, con la consecuencia del cese inmediato a cualquier cargo de la función Pública que ocupe. Dicho plazo de la prohibición empezará a computarse a partir del día hábil siguiente de que adquiera firmeza el presente acto final. II.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro del tercer día hábil contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por esta División y por la Contralora General de la República. NOTIFÍQUESE.-” Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria x Resolución Recurso de Apelación x Resolución Gestión de Revisión x Fecha de firmeza de la Resolución 10 de agosto de 2020. Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa x Responsabilidad Civil x Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública x 16 Publicación en la Gace ...
Fecha publicación: 21/08/2020
Fecha emisión: 18/08/2020
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 12724 18 de agosto de 2020 DCA-3025 Señor Cristian Torres Garita Alcalde Municipalidad de la Unión Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización por no requerirse, presentada por la Municipalidad de la Unión, para iniciar un procedimiento de licitación pública, sin el respectivo contenido presupuestario para la contratación del servicio de tratamiento de residuos sólidos ordinarios bajo la modalidad de entrega según demanda, utilizando el presupuesto 2021. Nos referimos a su oficio No. MLU-DAM-1434-2019 del 04 de agosto del 2020, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación. De acuerdo con la solicitud de autorización planteada por la Municipalidad, se destacan los siguientes aspectos: 1) Que el propósito de la solicitud es solicitar autorización para dar inicio al procedimiento de licitación pública sin contar con el contenido presupuestario, para contratar el servicio de tratamiento de residuos sólidos ordinarios bajo la modalidad de entrega según demanda, utilizando el presupuesto 2021, realizando la advertencia expresa que la adjudicación queda condicionada a la obtención de los recursos debidamente presupuestados por la Corporación Municipal y aprobados por la Contraloría General de la República. 2) Indica la Administración que actualmente se encuentra ejecutando la última prórroga del contrato destinado al tratamiento de residuos sólidos, para lo cual se ha estimado, con este contrato, cubrir hasta el mes de marzo del año 2021; es por esto que, una vez finalizado dicho contrato, se debe cont ...
Fecha publicación: 21/08/2020
Fecha emisión: 18/08/2020
Documento: 12724-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 14 de agosto del 2020 DJ-1166 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2020001943 PARTES: Emillia Collins Lindo,? cédula de identidad número 700530932. RESOLUCIÓN N°: 10017-2020 ?(DJ-0906) ?de las 15:30 horas del 01 de julio de 2020. POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar a la señora Emilia Collins Lindo, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarla con suspensión por 30 días sin goce de salario, dieta o estipendio, conforme lo establecen los artículos 38 inciso i) y 39 inciso b) de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Esta sanción es inejecutable...? NOTIFÍQUESE.?” Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria x Resolución Recurso de Apelación x Resolución Gestión de Revisión x Fecha de firmeza de la Resolución 8 de julio de 2020 Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa x Responsabilidad Civil x Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública x Publicación en la Gaceta de la prohibición x Nulidad de actos o contratos x Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/   División Jurídica 2 Observaciones: ? La sanción es inejecutable. Lic. Luis Alonso Richmond Portuguez Fiscalizador Asociado-División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa R ...
Fecha publicación: 17/08/2020
Fecha emisión: 14/08/2020
Documento: DJ-1166.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11357 24 de julio, 2020 DCA-2697 Señor Cristian Torres Garita Alcalde MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, por no requerirse, para iniciar sin contenido presupuestario el procedimiento ordinario correspondiente para la contratación de servicios profesionales para la administración del CECUDI La Unión. Nos referimos a su oficio No. MLU-DAM-1307-2020 del 10 de julio de 2020, recibido en Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Señala como fundamento para su solicitud lo siguiente: 1. Que actualmente, la administración del CECUDI de La Unión es realizada por la empresa Happy Crayons Ltda, en atención al proceso de licitación abreviada No. 2017LA-00026-01, con orden de inicio a partir del 01 de febrero de 2018 y con prórroga de 2 periodos más de 12 meses cada uno, por lo que indica que tomando como referencia la fecha de orden de inicio, el vencimiento de este contrato se realizará el 31 de enero de 2021. 2. Que se hace necesario realizar un proceso de contratación administrativa para servicios profesionales para la administración del CECUDI La Unión, y de esa forma dar continuidad al servicio de cuido brindado en este Centro. 3. Que de conformidad con el artículo 9 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa se solicita la autorización para realizar el proceso de contratación administrativa correspondiente para la contratación de los servicios profesionales para la administración del CECUDI La Unión sin contenido presupuestario y que dichos servicios profesionales sean ...
Fecha publicación: 30/07/2020
Fecha emisión: 24/07/2020
Documento: 11357-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 23 de julio de 2020 DJ-1034 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2019008508 PARTES: MARICRUZ CHACÓN CUBILLO, cédula de identidad n°108710611. RESOLUCIÓN N°: 10795-2020 (DJ-0983) de las 11:00 horas del 15 de julio de 2020. POR TANTO: “SE RESUELVE: I-. Absolver de la responsabilidad administrativa imputada en este procedimiento a la señora Maricruz Chacón Cubillo, cédula de identidad n° 10870611. II.- En contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro del tercer día hábil contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos respectivamente, por esta División y por la Contralora General de la República. NOTIFÍQUESE.” Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria x Resolución Recurso de Apelación x Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución 21 de julio del 2020 Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa x Responsabilidad Civil x Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública x Publicación en la Gaceta de la prohibición x Nulidad de actos o contratos x Observaciones: División Jurídica 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ? El expediente consta de 122 folios a este momento. Licda. Glory Elena Murillo Vega Fiscalizadora-División Jurídica 2020-07 ...
Fecha publicación: 26/07/2020
Fecha emisión: 23/07/2020
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE